Preguntas

(Dibujo de Iban Barrenetxea)
Hay muchas preguntas que quizás te hagas antes de decidirte a comenzar tu Coaching. Aquí tienes respuesta a algunas de las más frecuentes.

¿Como funciona el proceso de Coaching?

El proceso se realiza a través de los encuentros, entrevistas o sesiones, cuya duración es variable. También el número de sesiones mensuales variará en función de tus necesidades. 
Cuando llegas al Coaching, lo haces con toda tu vida, con tus sueños con tus valores, y también con todo aquello que te preocupa y desearías cambiar.
Tu coach se pone al servicio de lo que realmente es importante para ti en la vida, aquello que te hace sentir realizado y pleno. 
Lo cotidiano, las situaciones que vas viviendo cada día, es lo que traerás a las sesiones, y será trabajando con todo eso, como irás llegando a lo que realmente es importante para ti.
Tu coach te acompaña en la "danza" de tu vida, ayudándote a sacar el máximo partido de tus recursos y cualidades, apoyándote al 100% para que desarrolles tu potencial y logres tus sueños.

¿Que hace tu coach?

Te acompaña y ayuda en tu proceso de descubrimiento, en tu conocerte, en tu explorar nuevas opciones, colocándote en otras puntos de vista, confiando en ti, luchando por aquello que realmente deseas conseguir, viendo todo tu valor, desarrollando tus potencialidades, honrando tus valores...
Tu coach esta preparado para acompañarte a la búsqueda de tus sueños, y para ayudarte a traspasar bloqueos y miedos. También te plantea retos para que te vayas acercando  libremente a los cambios en tu vida. 

¿De que hablas con tu coach?

De tus conflictos, de tus miedos, de lo que te importa, de tus dudas, de tus sentimientos, de tus sueños, de lo que te encanta, de lo que te gustaría y no te atreves, de tus relaciones, de tu familia, de tus hijos...
¿Quien te crees que eres? ¿Quien te gustaría ser? de todo eso puedes hablar con tu coach.
También puedes hablarle de tu trabajo, de como organizarte mejor, de como lograr objetivos, de tu falta de ilusión, de tu soledad, de tus desafíos, de los problemas de tu empresa...

¿Cuanto dura el coaching?

Es variable y dependerá de lo que quieras conseguir, es decir, de los cambios que pretendes que se produzcan en tu vida. 
También dependerá del número de sesiones y de tu propio compromiso.
Puedes comenzar con 2 o 3 sesiones al mes, que se reducen cuando el proceso avanza con éxito.

¿Puedo hacerme dependiente del coaching?

Mi visión como coach es que el cliente es completo, creativo y lleno de recursos, y además quiere crecer como persona. Alguien así, no se hace dependiente de otras personas. 
Es cierto que es muy agradable tener a tu lado un profesional preparado que te escucha, te valora, te apoya y acompaña, dedicándote un tiempo solo para ti, ya que no siempre puedes contar en la vida con este tipo de personas a tu lado.
Cuando has conseguido tus objetivos, el coaching se da por finalizado, y es algo de lo que te darás cuenta, sentirás que se termina una etapa. 
Hay personas que mantienen una relación permanente con su coach cada cierto tiempo, y siempre que lo necesites puedes solicitar alguna sesión con tu coach si lo crees necesario. 
La experiencia con mis clientes, es que cuando han conseguido sus objetivos abandonan el coaching.

¿En que se diferencia el coaching de una terapia?

El coaching no va dirigido a personas que tienen disfunciones patológicas, o que se atascan en su sufrimiento y sus problemas. 
En el Coaching nos centramos en el presente y en el futuro, no en el pasado. Consideramos que tú creas tu vida desde el momento presente, si cambias hoy, tu vida cambiará.
La energía sigue al pensamiento, y en el coaching nos enfocamos en tus ilusiones, en tus capacidades y en los retos que te encaminen a tus objetivos, no dejando que tus "no puedo", "no se" y tus supuestas incapacidades dirijan tu vida.
Si en el proceso de coaching se detecta algún conflicto  que demande una terapia, se te hace saber, dándose casos en que el cliente trabaja con su psicólogo y su coach simultáneamente.
La energía sigue al pensamiento.