miércoles, 21 de marzo de 2012

Cada momento...una oportunidad.


Hay personas que ven como son las cosas y claman"¿Por qué?" Y hay otros que sueñan con cosas que nunca fueron y exclaman "¿Por qué no?"

Es algo que he leído hace muy poco... Y me ha parecido una clave valiosísima para afrontar la vida... Para decidir cada día quien queremos ser.
¿Por qué esto? ¿Por qué aquello? nos preguntamos mirando... unos al Cielo... otros a los Políticos... o a la Corrupción... o a los Recortes... o a los Mercados...  o a Europa... o a  nuestra Pareja...o a nuestro Jefe...o a nuestra Vida...
Y los he puesto a todos con mayúsculas porque los hacemos tan grandes, tan poderosos... que nosotros nos sentimos pequeñas víctimas llenas de impotencia en sus manos... Lloramos por dentro, suplicando que todo vuelva a su sitio...a ese sitio en el que nos sentíamos tan cómodos... tan aparentemente seguros... y protestamos, nos rebelamos, despotricamos... y seguimos enjaulados en nuestra impotencia y en nuestra dependencia... ¡Se nos va la fuerza por la boca!... Y sobre todo perdemos la confianza  en nosotros mismos, en los demás y  en el proceso de la Vida.
Pero también hay muchas otras personas, que contemplando el mundo que les rodea deciden Soñar con mayúsculas... que no es lo mismo que fantasear con impotencia... y deciden cambiar "su mundo"... Deciden poner de su parte lo mejor que tienen para que su mundo sea lo que sueñan... y no piensan en el cielo... ni en los políticos... ni en los recortes... Más  bien yo diría, no pierden el tiempo con ellos... ¡Y deciden cada día crear la realidad que sueñan!... y no les importa que ese "su mundo" sea solo su familia, o su trabajo, o su barrio, o su ciudad, o su país... o el Mundo Mundial...
Vivir sin Esperanza nos hace esclavos del miedo y nos roba el impulso de vivir... Nos corta las alas para volar y para soñar...
No debemos olvidar que lo que pensamos   con relación al mundo, es lo que estaremos capacitados para ver en el mundo... y que lo que pensamos con relación a lo que es nuestra vida, es lo que será nuestra vida.  ¡Los  grandes logros de la humanidad, y de cada ser humano, comienzan con un sueño!
Estamos en el mundo y eso es algo que no podemos dejar a un lado… y en cada momento de nuestra vida tenemos la opción de elegir... Es así como vamos construyendo la realidad de todos... ¡entre todos!...a través de una concatenación de energías que generan una masa crítica. No nos escapemos de nuestra responsabilidad, no culpemos a los demás de lo que sucede en el mundo…¡no vayamos de víctimas!
Nos manifestamos en todo lo que hacemos, nos guste o no reconocerlo, porque "cada uno de nuestros actos es un acto de autodefinición", y solo contamos con el momento presente para transformar nuestra vida... y de camino el Mundo. El precioso momento del presente es el que puede iniciar nuestra nueva trayectoria vital.
No soy una ilusa, he vivido lo suficiente como para saber que para la mayoría de nosotros los cambios no son fáciles... ¡y mis clientes están para recordármelo cada día!... pero lo que está claro, es que para recoger frutos, primero hay que sembrarlos... y sembrar ideas en nosotros de esperanza, de confianza en nosotros mismos, de nuevas creencias que nos abran a la vida... es el primer paso.
Busquemos esas semillas a nuestro alrededor, no nos conformemos con los frutos que no nos gustan, que nos entristecen y nos roban una vida plena… busquemos respuestas nuevas a problemas viejos… abramos nuestra mente y nuestro corazón… aprendamos, seamos receptivos y curiosos… busquemos nuestras propias respuestas, ¡no nos conformemos con las de otros!
He tardado mucho tiempo en darme cuenta... pero ahora me siento estupendamente y no me avergüenzo de ser una sembradora.
Como dice Neale Donald Walsch "dar alas a los sueños de los demás viviendo nuestros propios sueños" ¡Que idea tan estupenda!... transformemonos en sembradores de Esperanza y Sueños nuevos...¡es la forma de comenzar a cambiar nuestro mundo!