martes, 14 de junio de 2011

Pequeños gestos para aprender a ser más feliz.

Aprendamos a cuidarnos, no descuidemos los detalles que nos pueden ayudar a   sentirnos mejor con nosotros mismos.
Sabemos que no todos los días tenemos el mismo ánimo, no somos "Super" constantemente, por eso salir al paso de nuestras pequeñas "torturas" y neutralizarlas lo más posible, puede ser una buena táctica.
1. Sonreír  aunque no nos apetezca, engaña a nuestro cerebro, que para eso es muy simple e interpreta que si sonreímos es que estamos contentos... ¡y lo que pasa es que nos sentiremos mejor!... además sonreír a los demás les alegra el día, aunque sea solo un poquito... y de paso recogemos sonrisas nosotros también... ¡Animo, pongamos sonrisas en nuestra vida!... ¡El mundo nos lo agradecerá!
2. Cuando te arregles, ponte ropa con la que te sientas seguro de ti mismo, y si estas un poco "perdida", utiliza un detalle especial, un pañuelo, un collar, un broche... algo que te alegre el corazón... mejor decídelo antes de acostarte, así por la mañana no te pondrás lo primero que pilles. 
3. Aprende a elegir distracciones, películas, libros, etc... que te dejen buen ánimo, y que  te sintonicen internamente con una energía positiva hacia ti mismo, hacia los demás y hacia la vida.
4. Para sentirte bien, lo más importante eres tu mismo, no estés pendiente de la opinión de los demás para valorarte. Trátate como tu mejor amigo, no como tu peor enemigo.
5. Trata a las personas "como si", es decir, enfócate en lo que te gustaría que fuese y no en lo que te parece que es. Te sorprenderá lo que pueden cambiar algunas relaciones que te resultan incómodas... no olvides que lo que creemos creamos.
6. Agradece cada día las cosas valiosas que tienes. Ser agradecido nos predispone para poder recibir más  de la vida... 
7. Disfruta del amor y del cariño de los que te rodean. Fíjate en la cantidad de matices cálidos y alegres  que la vida pone a tu alcance.
8. La edad nunca es una limitación para tener proyectos creativos que te generen ilusión y alegría de vivir. Vivir así merece la pena siempre.
9. "Aprender es darse cuenta de que algo es posible" (Firtz Perls). Ábrete a lo nuevo, nunca sabemos las cosas extraordinarias que nos podemos encontrar.
10.Cultiva las relaciones que te nutren y te hacen sentir querido y valioso. Huye de las tóxicas, que te desaniman y te hacen sentir inseguro y poco valioso.