miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cambiar nuestra vida

"Uno puede elegir retroceder hacia la seguridad o adelantar hacia el crecimiento. Y mientras el crecimiento debe ser elegido una y otra vez, el miedo debe ser superado una y otra vez"
(A.Maslow)
Cambiar, crecer...ensancharse implica atrevimiento, atreverse a dejar lo conocido para explorar lo desconocido e incierto.
Si queremos que nuestra vida cambie, si queremos vivir experiencias nuevas y enriquecedoras, tendremos que sostener el miedo al fracaso, la ansiedad de la incertidumbre y dar un paso al frente con valentía...
Hay muchas personas que prefieren la seguridad de lo conocido, ya sabéis el dicho: "mas vale malo conocido..." y que esperan que las soluciones a sus problemas lleguen a sus vidas sin que ellos hagan nada... pero sabemos que las cosas no son tan sencillas.
Tomar las riendas de nuestra vida significa hacernos preguntas, confiar en nuestros recursos, ir a por aquello que queremos y saber que:
  • "Quien nunca ha cometido un error, nunca ha probado algo nuevo"  
  • "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Ambas son  citas de Albert Einstein, y no son más verdad porque las diga el, simplemente es así.
Los seres humanos aspiramos desde que nacemos a ser más felices. En vez de soñar despiertos, pongámonos a la acción ¡hay tantas cosas que podemos hacer!
Cuando cambiamos y aprendemos a mirar de otra forma el mundo que nos rodea, toda nuestra vida cambia con nosotros, y también la calidad de nuestras relaciones, de nuestro trabajo, nuestra salud...y nuestra felicidad.
La vida es muy poderosa y esta llena de oportunidades para aquellos que están dispuestos a vivirla  evolucionando hacia una expresión de si mismos más plena y verdadera.